domingo, 7 de marzo de 2010

El cortometraje Mujer refleja el buen trato del hombre a la mujer

http://www.escomunicacion.es/
ESCO, Granada
Fotografía: Parte del equipo del Cortometraje

Álvaro del Pino, alumno de segundo de ESCO, es el ayudante de dirección y operador de cámara

El cortometraje ‘Mujer’ es el primer proyecto de la asociación de cultura ‘Norbacultura’ de Cáceres, de la que forma parte Álvaro del Pino, alumno de segundo de la Escuela Superior de Comunicación de Granada (ESCO). El objetivo de ‘Norbacultura’ es promover actos de cultura desde organización de certámenes, difusión de cortometrajes y concursos de fotografía, entre otros.

Mujer’, que se rodó a principios de diciembre en Cumbre verdes (Granada), “tiene una doble intencionalidad. Una primera idea, la primera que se percibe, es el maltrato a la mujer, sobre todo el psicológico. La segunda idea es el buen trato, porque también hay muchos casos de buen trato del hombre a la mujer”, asegura del Pino, joven de 20 años natural de Cáceres.

El resto del equipo lo conforman José Manuel Tarrio, director y guionista, Daniel Paredes, producción, y como actores: Patricia Cantero -de la serie ‘¿Juegas?’- y Manuel Nieto-Guerrero. “Teníamos muy poco material y muy pocos recursos. Para grabar dos secuencias estuvimos toda una tarde”, afirma Álvaro. A pesar de esto, obtuvieron un buen resultado final. Por ello, presentaron este corto en el concurso ‘Notodofilmfest’ el pasado 24 de noviembre logrando posicionarse en los primeros puestos de los films más comentados en la web del concurso:

-Del 8 al 15 de diciembre, el corto se situó entre los 9 primeros más comentados en el Box Office –donde figuran los cortos que se presentan a concurso y destacan por encima de otros-.

-Del 15 al 22 de diciembre, en el cuarto puesto de los más comentados.

-Del 22 al 29 de enero, en el puesto número 1 de los más comentados.

-Del 29 de enero al 9 de febrero, en el puesto número 2 de los más comentados.

Además, los usuarios de la web podían comentar los trabajos presentados. En el caso de ‘Mujer’, en torno a un 90% de los comentarios fueron positivos, señalando que se trataba el tema con objetividad y la historia era interesante. Entre los futuros proyectos de Álvaro se encuentra el rodaje de un cortometraje de unos 20 o 30 minutos que se está gestando ahora, en el que participará el mismo equipo, y será operador de cámara en otro corto dirigido por otros alumnos de ESCO.